17 octubre 2023

Bosque Imaginado

El Bosque Imaginado es un imaginario de pequeñas propuestas literarias y Qamar es su musa. 

Ratoner.- ¿Quién es Qamar y qué es el Bosque Imaginado?

Qamar.- Qamar es una luna azul errante que nació con el Big Bang y ha recorrido todo el Universo real e imaginado, además de que tiene magia y puede ser todo cuanto desea, incluso el mismo Bosque.

El Bosque Imaginado es un imaginario de pequeñas propuestas literarias. 

Rt.- Si Microliteratura fuera un mapa de la Tierra Media de Tolkien, ¿dónde estaría el Bosque? 

Qm.- El Bosque Imaginado es verdaderamente único y mágico. Todos los senderos conducen a él, pero solo unos pocos elegidos son capaces de encontrarlo. Una vez dentro, resulta difícil evitar sentir un vínculo inmenso con este lugar, como si un hilo invisible uniera las dos naturalezas. Este Bosque se encuentra al norte, extendiéndose desde el pico más alto hasta los valles de las Montañas Azules, por donde fluyen ríos y riachuelos que lo bañan y desembocan en la hermosa laguna de la Luna Azul, creando un espectáculo de serenidad y belleza inigualables. Las majestuosas criaturas del bosque, desde los árboles milenarios hasta los animales y seres mágicos que lo habitan, confieren al Bosque Imaginado un aura de misterio.

Cada rincón de este Bosque encantado cuenta una historia, susurros del pasado que se entrelazan con los suspiros del viento. Los árboles parecen tener memoria, y los rayos del sol se filtran a través de las hojas, creando un juego de luces y sombras que danzan al compás de la naturaleza. Las fragancias de las flores silvestres y el fresco aroma a tierra húmeda llenan el aire, envolviendo a los visitantes en una experiencia sensorial única​ e imborrable.

Clica en el mapa para ampliar

Rt.- ¿Cómo ha sido tu experiencia en el Curso de LABBBs?

Qm.- Si te digo la verdad, me liaba mucho durante los primeros años hasta que creamos en 2022 Bibliolab de #Microrrelatos.

A partir de entonces, todo ha venido casi rodado, aunque hay momentos en los que creo que me pierdo.

He podido participar de modo indirecto, debido a que me hallo en otra ciudad, pero he estado conectada a través de Ratoner, que me ha informado de todo con detalle.

El proyecto es interesante y exportable por lo que, como idea primigenia lo voy a intentar implantar en la biblioteca de mi barrio.

Rt.- ¿Qué te parece el Proyecto de Microliteratura «José Hierro»? 

Qm.- Muy interesante aunque solo puedo participar desde la distancia. En la medida de mis posibilidades, voy a intentar replicarlo en una Biblioteca de Huesca.

Rt.- ¿De qué te gusta escribir? 

Qm.- De fantasía, tanto oscura como de luz, para dejar que siga volando la niña interior que reside en mí y que conecta, a su vez, con el niño interior de quienes leen mis historias. Escribo de todo lo que pasa por mi mente.

Rt.- ¿Hay alguna cosa más que te gustaría contar? 

Qm.- Sí. Todo es más fácil cuando tienes a alguien a tu verita vera. Sin esta persona, que es Ratoner, mi vuelo no sería tan alto.

Twitter: @MagadeQamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con respeto